Un incendio dejó daños totales en una mueblería abandonada de la Ciudad. Por las características y lo registrado en cámaras de seguridad, habría sido intencional. Hay cuatro jóvenes sospechosos de provocar el siniestro, ya detenidos.
Fuentes policiales informaron que las llamas iniciaron a las 5 de la madrugada de este jueves en un local deshabitado en San Martín y Beltrán, en la zona de la Alameda. Precaria, tenía techo de chapas y palos rollizos. Trabajaron dotaciones de bomberos de Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras, y se interrumpió el tránsito durante algunos minutos.
Finalmente, se logró apagar el fuego, quedando el lugar quemado en su totalidad. Esta mañana seguían las tareas de enfriamiento, sin registrarse inconvenientes en los inmuebles aledaños.
Sin embargo, a un bombero se le cayó una chapa, por lo que fue trasladado a la Clínica Francesa ante dolores en su columna y pierna izquierda.
Según pudo detectarse en las cámaras de seguridad y a partir del testimonio de testigos, cuatro jóvenes, de entre 20 y 32 años, estuvieron en la mueblería abandonada para provocar el incendio. Fueron identificados y detenidos por la Policía a pocas cuadras de la mueblería, en calles Federico Moreno y Tucumán.
Les secuestraron a los acusados dos encendedores, una mampara de vidrio, una sombrilla de tela blanca y una bolsa de nylon blanco con cables.