Pérdidas totales fue el resultado de un incendio que esta madrugada se desató en una fábrica de corcho de Luján. Más de 30 bomberos de cinco departamentos trabajaron en el lugar para evitar que las llamas se propagaran a otras empresas ubicadas en el acceso sur.
Cerca de las 2.20 ingresa un llamado en la línea de emergencias 911 dando cuenta que en los depósitos de una fábrica de corcho ubicada en Acceso Sur y Castro Barros de Luján se ha iniciado un incendio, por lo que se traslada al lugar un móvil policial que solicita la intervención de bomberos.
Minutos más tarde llega a lugar personal de Bomberos Voluntarios de Lujan, dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y Bomberos Voluntarios de Las Heras, que comienza a trabajar desde todos los frentes para evitar que el fuego se propagara a las fabricas colindantes, ya que el siniestro es de proporciones importantes.
Ante la situación se solicitó también apoyo hídrico a los municipios, contando con un camión regadera de Lujan, y apoyo hídrico desde el municipio de Capital.
Según informó el Ministerio de Seguridad, se logró sofocar el siniestro, sin que se produjera ninguna víctima aunque los daños fueron totales en la zona de los galpones.
Minutos más tarde llegó el dueño de la empresa Real de la Cruz, Ángel Morchio, quien explicó que el emprendimiento se divide en dos sectores: en un galpón se trabaja en la exportación de corchos y barritas y en el otro galpón hay un frigorífico de vinos.
También se hizo presente Juan Aguirre propietario de la empresa colindante, SPE Servicio Petrolero, que denunció que resultaron quemados dos contenedores y parte del pasto.
Según información oficial trabajaron en el lugar 33 bomberos (de Luján, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras) y 22 movilidades. Además prestaron apoyo hídrico Luján, Godoy Cruz y Ciudad. Las pericias son realizadas por personal del Cuarte Central.sdfsfsf