Poderosas llamas afectaron gran parte de un desarmadero de autos en Maipú. Bomberos de distintas dotaciones de la provincia atacaron como podían seis focos ígneos dentro del inmenso galpón ubicado sobre la ruta 50, entre calle Cervantes y Aconcagua.
Fuentes policiales precisaron que el fuego inició alrededor de las 16.30 en el depósito de autos que luego pasan a desguace para extraerles autopartes.
Una densa columna de humo negro se divisaba desde varios metros y alertó a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la línea de emergencias 911. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, constataron la presencia de las llamas, que avanzaban rápidamente y amenazaban con alcanzar una vivienda cercana.
Con urgencia, los efectivos solicitaron la presencia de bomberos voluntarios maipucinos, que comenzaron las tareas de extinción.
Ya con el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, en el lugar se gestionó apoyo hídrico a la Municipalidad de Guaymallén y a los bomberos voluntarios de Luján de Cuyo. Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de bomberos del Cuartel Central de Policía, trabajaron con seis frentes de ataque para controlar el incendio y evitar su propagación.
Afortunadamente no se reportaron víctimas. Las tareas de extinción continuaron incluso pasadas las 18.
Cuando las autoridades hablaron con el propietario del lugar, el hombre de 67 años les indicó que se trata de un galpón que utiliza como depósito. Y sobre el origen de las llamas, contó que sus empleados estaban realizando reparaciones en un techo. Mientras soldaban, creen que una chispa cayó sobre uno de los vehículos almacenados y se desató el incendio de forma accidental.
Cuando lograron aplacar las llamas, los bomberos constataron que decenas de autopartes habían sido afectadas en el costado Norte del depósito, así como unas chapas y el techo del lugar. Finalmente, determinaron que la vivienda colindante con el galpón no había sufrido daño alguno ya que el fuego no alcanzó a llegar allí.
Una vez extinguido el siniestro, comenzaron con tareas de enfriamiento.