Un hombre acusado de robar en una vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en Quilmes, quedó internado en grave estado tras recibir una paliza del dueño de casa y su cuñado.
El hecho ocurrió el sábado, cuando un hombre ingresó a un domicilio ubicado en la calle 882 al 1000. Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el ladrón escapó de la vivienda con tres vigas de madera y una bicicleta de niños.
Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el hombre, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tras el ataque, el agredido fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado.
Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos para dar con los autores de la golpiza.
A partir de las imágenes de una cámara de seguridad se identificó a los dos sospechosos. El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló que cuando llegó a su vivienda observó la golpiza y a los dos hombres que escaparon del lugar.
Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencias a viviendas de la zona, donde en uno de los procedimientos se llegó a la detención de uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa.
La fiscal imputó al herido del delito de “hurto”, al tiempo que Sosa y a su cuñado. Leonardo Ramírez, los indagó esta tarde por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”.