Un hombre de 50 años de edad murió esta tarde luego de que su casa ardiera en llamas. Un vecino que rescató a la víctima de entre las lenguas de fuego sufrió quemaduras.
El siniestro se desató minutos antes de las 19 de este lunes en una vivienda ubicada en el cruce de callejón Rivas y General Lavalle. Desesperados llamados a la línea 911 alertaron a los servicios de emergencias, que fueron desplazados rápidamente al lugar.
Pero momentos antes los vecinos habían socorrido al morador de la vivienda en llamas, según confiaron fuentes policiales. Luego lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Gailhac, donde los médicos sólo pudieron constatar que ya no tenía signos vitales.
La víctima fue identificada como Martín Isidro Agüero, quien vivía en el lugar siniestrado. El fuego consumió la totalidad de la construcción, advirtieron las fuentes.
Desde el Gailhac informaron a la Policía que habían asistido a otro hombre con lesiones. Se trataba del vecino de Agüero que lo rescató del fuego. Este héroe sin capa fue estabilizado y afortunadamente quedó fuera de peligro, aseguraron oficialmente.
Los bomberos terminaron por sofocar las llamas con la ayuda de una cisterna del municipio y luego encararon las pericias para determinar qué inició el foco ígneo. En el lugar también trabajó personal de Investigaciones y peritos de Policía Científica.