Los familiares de un hombre de 55 años, que había ido al hospital Municipal de Bahía Blanca con un fuerte dolor de pecho, denunciaron que el hombre murió por falta de atención en la guardia.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando, según los familiares de David Garrido, acudió a la guardia del centro asistencial debido a que tenía una fuerte dolencia.
Según denunciaron, los profesionales se negaron a atenderlo por lo que tras salir caminando en dirección a otro hospital se desvaneció a pocos metros, situación en la que fue asistido por otras personas.
“No lo quisieron atender, estaba con un dolor en el pecho y necesitaba un médico”, afirmó hoy Sara Palma, pareja del hombre al indicar que una de las empleadas del hospital le dijo que “los médicos estaban atendiendo un accidente”.
“No me lo quisieron atender, llegamos hasta donde estacionan las ambulancias y ahí se cayó, me ayudaron familiares del accidentado y golpearon la puerta, tiraron la camilla y la gente lo tuvo que subir y lo entraron”, expresó la mujer a Radio Bahía Blanca.
Palma agregó que luego de diez minutos personal del hospital salió a la calle y le dijo que “estaban haciendo lo posible, pero ya no respiraba”.
La respuesta del hospital
A raíz de las denuncias realizadas, la médica Graciela González Prieto, quien es vocera del nosocomio, dijo que tras el “lamentable” suceso habían iniciado un sumario interno para hacer una revisión del caso.
“Sabemos que la familia consultó en ventanilla cuando se estaba atendiendo a un herido por un accidente y se le comunicó que cuando se pudiera iba a ser atendido”, dijo.
Por último sostuvo que el paciente del accidente de tránsito “había ingresado muy grave y en ese momento se priorizó eso” al indicar que “no se estaba en conocimiento de lo que se estaba planteando en ventanilla” en referencia a Garrido, informó Télam.