En lo que era un día de distensión familiar, un hombre de 47 años murió trágicamente al recibir una descarga eléctrica emitida por un freezer fuera de funcionamiento. El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando el hombre que se encontraba en Maipú intentaba reparar el electrodoméstico.
De acuerdo con lo que rescató Télam de fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 13.30 de hoy, en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú (a unos ocho kilómetros de la capital provincial) cuando Leandro Vicente Angileri falleció en el acto por electrocución.
De acuerdo a lo indicado por los voceros policiales, la víctima junto a su familia compartía la jornada en un quincho alquilado y en el lugar había un freezer con algún desperfecto, por lo que Angileri decidió revisar el electrodoméstico para arreglarlo.
En esas circunstancias, cuando intentaba repararlo recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, ante la sorpresa de los allí presentes y quienes dieron aviso a la línea de emergencia sobre el hecho.
Un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se movilizaron hasta el quincho y hallaron un hombre ya inconsciente.
Tanto el personal policial en principio, como luego un médico, le realizaron maniobras de RCP al hombre, pero a pesar del esfuerzo, constataron su muerte.
Personal de la Policía Científica trabajaron en el lugar para determinar el o los motivos por el cual el hombre recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte.
Luego se abrió una causa, por averiguación de causales de muerte, que quedó a cargo de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.