Un hombre de 47 años mató a tiros a un delincuente en Quilmes, tras escuchar los gritos desesperados de su hijo mientras dos ladrones le robaban la bicicleta afuera de su casa. Por el hecho, la Justicia lo acusó de exceso de legítima defensa.
El fatídico suceso ocurrió este viernes a la madrugada cuando Víctor Alfredo Zapata escuchó que alguien gritaba pidiendo ayuda. Cuando miró se dio cuenta de que al menor de sus hijos lo estaban atracando dos ladrones, que a punta de pistola lo amenazaban para robarle la bicicleta.
Según el relato del imputado, al escuchar los gritos de auxilio de su hijo salió de su casa con un arma y escuchó a uno de los delincuentes que decía: “Mátalo, Mátalo”.
En ese momento, el hombre temió por la vida de su hijo y sin dudar disparó varias ocasiones. Uno de los ladrones logró escapar, pero su cómplice quedó herido en el piso. Luego, fue trasladado hasta el hospital Iriarte, donde murió durante la operación.
Fuentes policiales confirmaron que el ladrón fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.
Por otra parte, los investigadores confirmaron que Zapata es legítimo usuario de la pistola 9mm que utilizó para defender a su hijo. En el caso intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusar a Zapata del delito de exceso de legítima defensa.