Residentes de Villa Fiorito se encuentran conmocionados tras el asesinato de una bebé de dos meses en manos de su padre. El hombre golpeó brutalmente a su hija en la cabeza, amenazó con quitarse la vida y, posteriormente, prendió fuego el domicilio que compartía con su mujer y su otro hijo de un año. El agresor permanece detenido y se le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
El atroz episodio ocurrió la madrugada del pasado viernes en la vivienda ubicada en calle Gral. Conesa al 2500, de la mencionada localidad de Lomas de Zamora. Allí, Matías David Puebla comenzó a agredir a su pareja y a la beba durante una fuerte discusión. Según se supo, el hombre tenía una adicción a las drogas y sufría una crisis de abstinencia.
De acuerdo con El Diario Sur, el hombre le asestó un fatal golpe a Aitana en la cabeza, por lo que la pequeña fue trasladada rápidamente a un centro médico por su madre y una vecina. “Paramos a un remisero del barrio que nos llevó al hospital. Yo le iba haciendo RCP en el auto y no respondía. Le pedimos a un patrullero que nos llevara, que nos escolte”, reveló Camila, residente de la zona. Lamentablemente, la recién nacida llegó sin signos vitales al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge.
“La mamá de la beba le habría confesado que había salido a conseguir drogas para su marido porque sino iba matar a la nena”, confesó otro testigo a InfoRegión.
Luego de que se alertara a las autoridades de la agresión, efectivos policiales y cuerpos de bomberos se presentaron en la vivienda de Villa Fiorito, donde el hombre había prendido fuego la construcción con su familia en el interior y amenazaba con infligirse lesiones con un cuchillo.
Los bomberos lograron controlar el siniestro y Patricia Salomé, su mujer, y su hijo de un año fueron puestos a salvó. En tanto, Puebla fue detenido.
El sábado, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Juan Manuel Baloria, tomó declaraciones y Puebla se consideró inocente, a la vez que negó los hechos y culpó a su mujer de lo sucedido. Fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
En lo que respecta a las víctimas, Salome aún no ha brindado declaraciones puesto que, tras los trágicos eventos, permanece internada bajo sedación tras presentar un estado de shock. El menor se encuentra bajo el cuidado de familiares y con asistencia del equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Según testimonios brindados por los vecinos a medios nacionales, Salome era sometida a diferentes tipos de maltrato por Puebla. En este sentido, residentes comentaron que, durante “toda la tarde” Patricia fue golpeada y que se escucharon gritos procedentes de la casa. “Ella era prostituida por él. Es un femicida”, agregó Camila. Además, detallaron que la mujer “vivía con miedo” y que su pareja que “la tenía presa” bajo amenazas.