Una mujer de 31 años esperaba un colectivo en las paradas de la costanera, al lado de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, en Guaymallén, cuando de pronto un hombre se le acercó y le robó el celular. Pero a las cuadras, los efectivos hallaron el aparato en manos de una fémina que quedó detenida por no saber explicar cómo lo obtuvo.
La secuencia ocurrió ayer, a las 19.30, cuando la mujer mandaba mensajes mientras esperaba que llegara el micro, para volver a su casa, según precisaron fuentes oficiales. En eso, un sujeto se le acerca, le arrebata el celular de sus manos y emprende la huida por el túnel de la Terminal con dirección hacia el Centro.
A los gritos, la víctima pidió ayuda desesperada y rápidamente se acercaron efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP), quienes estaban vigilando la zona. La mujer les dio las características del ladrón y los agentes salieron en su búsqueda.
Sin embargo, el delincuente huyó, pero lo que sí encontraron los oficiales fue el celular de la chica. El aparato estaba en manos de una mujer de 30 años que fue localizada en la calle Pedro B. Palacios de Guaymallén. La misma no supo explicar cómo lo obtuvo, por lo que quedó detenida en la comisaría 25°.