Un episodio de violencia en el barrio La Bajada, al sur de Rosario, dejó a un niño de once años con una fractura en la muñeca y varias lesiones tras ser brutalmente agredido por un hombre de 43 años, quien se enfureció porque el menor tocó el timbre de su casa y escapó, en el clásico juego infantil conocido como “ring raje”.
Lautaro, el menor agredido, fue perseguido por el dueño de la vivienda después de tocar el timbre. Según relataron testigos, el hombre alcanzó al niño, lo hizo caer al suelo y lo golpeó repetidamente. “Le pegó cinco patadas mientras estaba en el piso”, denunció Roberto, el padre de Lautaro, en declaraciones a LT8.
Vecinos intervinieron para detener al agresor, pero el daño ya estaba hecho. Lautaro sufrió una fractura en su muñeca, lesiones en una rodilla y escoriaciones, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Los padres del niño lo trasladaron al Hospital Español para recibir atención médica. Paralelamente, realizaron la denuncia en la comisaría 15, lo que resultó en la detención del hombre, aunque este fue liberado tras prestar declaración. La fiscalía confirmó que el caso está en trámite en el Ministerio Público Fiscal.
“Todos los chicos hacen travesuras, pero el vecino salió de su casa, corrió a mi hijo y lo hizo caer. En el piso, le pegó cinco patadas. Él tiene 43 años y mi hijo once. El nene tiene fractura en la mano y una lesión en la rodilla”, expresó Roberto, visiblemente indignado por la agresión.
La Bajada, el barrio donde sucedió el violento hecho, es una zona icónica de Rosario, ya que es conocido por ser el lugar donde Lionel Messi vivió durante su infancia.