Un joven de 18 años y una mujer de 25 quedaron a disposición de la Justicia Federal, luego de que efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico allanara sendos domicilios y se encontraran con diversos elementos compatibles con el fraccionamiento y venta de diferentes estupefacientes. El hombre, oriundo de Alvear quedó detenido y la fémina de Maipú ya estaba con prisión domiciliaria.
El martes en la noche, cerca de las 20 los efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico llevaron adelante dos allanamientos, por orden de la Justicia. El primero de ellos fue en General Alvear, en el Sur mendocino, donde arribaron a una vivienda donde se encontraron con un chico de 18 años y su tío, quien se mantiene cumpliendo prisión domiciliaria.
Sin embargo, cuando los agentes ingresaron con la orden, el hombre más grande se puso agresivo y atacó a los policías, por lo que debieron retenerlo mientras hacían la requisa. Minutos más tarde se encontraron con 248 gramos de marihuana compactada, 23.960 pesos, una balanza, un arma de fuego calibre 32 con tres proyectiles, 3 teléfonos celulares, 2 tablet, 2 motos, marca Gilera 200 cc, 3 armas blancas, un picador con restos de marihuana, librillo, recortes y un pen drive.
Ambos fueron llevados a la comisaría 14 del departamento sureño. Y el más joven de ellos quedó a disposición de la Justicia Federal.
Por otro lado, en el operativo realizado en la calle Usandivara, de Maipu, los pesquisas se encontraron con que en la vivienda vive una mujer de 25 años, que se encuentra con prisión domiciliaria provisoria, debido a que tiene una hija pequeña, por lo cual la justicia la sentenció a cumplir su pena de ese modo.
En esta última vivienda fueron secuestrados tres envoltorios de nylon con cocaína peso 0.9 gramos, $47.000 en billetes de diferentes denominaciones, elementos de fraccionamiento y un teléfono celular.
En e caso de la fémina intervino el Juzgado Federal 3 Secretaria Penal E.