Un hombre de 80 años fue encontrado esta madrugada, a las 3.30, enganchado al estribo y con la mano en las riendas del asno con el que salió a verificar a sus caprinos, a pocos metros del Puesto El Águila en La Paz.
La víctima fue identificado como Felipe Ogas, y según el Minsterio de Seguridad, era buscado desde la tarde de ayer tras el llamado de sus familiares.
El personal policial se desplazó al lugar debido al ingreso de una alerta por parte de la familia de Ogas, quien alertó sobre la ausencia del anciano que había salido el día de ayer a verificar a los caprinos, montado en un asno. Siendo la hora 20 horas, al notar que no regresaba, decidieron salir en su búsqueda.
A la 1 de la mañana lograron ubicarlo en una calle sin nombre a 900 metros de la Escuela Los Campamentos, entre las malezas, a unos 5 km., del Puesto El Águila, ya sin vida en el lugar. El cuerpo presentaba escoriaciones varias en el cuerpo, cortes varios, una fractura expuesta en el tobillo izquierdo, y lesiones en muñeca izquierda. Al parecer, y por motivos que aun se investigan y tratan de establecer, serían a raíz del arrastre ya que había quedado enganchado al estribo y la mano en la rienda.
En el lugar el personal de Científica realizó los labores de rigor y observaron rastros del arrastre como así a escasos metros se encuentra el cadáver de un gato montés el cual presenta golpes con un palo y mordedura de un can.
Intervino en la investigación la Oficina Fiscal de La Paz.