Carlos de 78 años había contratado a un albañil para realizar refacciones en su casa, ubicada en el bario Bolivia de Las Heras. El trabajador al que había contactado envío a otro sujeto al domicilio para que haga el trabajo. Una vez que este llegó, alrededor de las 9:15 de este jueves, comenzó a pelearse con el dueño de casa. Como resultado de la riña, Carlos terminó gravemente herido.
Agentes policiales llegaron hasta el lugar porque fueron alertados por un vecino, quien escuchó los pedidos de auxilio de Carlos y observó la huida del albañil.
Los uniformados vieron al hombre de 78 años tirado en el piso del baño de la vivienda con abundante sangre en la cabeza. Apenas podía balbucear y, según el parte oficial, les decía que “se había caído”. Al costado de Carlos, se encontraba una madera de dos metros de largo en la cual se podían ver manchas hemáticas.
Llegar hasta donde estaba Carlos no fue tarea fácil para la Policía. Según señalan las fuentes, el lugar estaba completamente cerrado y los efectivos pudieron acceder por una terraza donde había una reja abierta con escalera.
Una vez que lograron entrar, constataron que la víctima tenía un corte en el costado derecho de la cabeza, más precisamente en la sien.
El testigo que llamó a la Policía se topó con el agresor cuando salía de la vivienda. Según su declaración, “cerró la puerta del domicilio con un juego de llaves y me dijo que se iba a comprar una aspirina”.
Según el vecino, el albañil vestía una campera color azul de la Municipalidad. Por el momento, aún no fue identificado y permanece prófugo.
La Policía, a través de una cámara de seguridad de calle Independencia y Acceso Norte, visualizó pasadas las 09:15 a un sujeto que cruzó corriendo hacia el control de calle Independencia con dirección hacia el Oeste. “El mismo con características similares a las descriptas por los testigos”, informaron desde Comisaría 36.
En lo que respecta al estado de salud de Carlos, personal del SEC lo diagnosticó con traumatismo con pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Central. Desde el nosocomio indicaron que se encuentra consiente y estable.
Interviene la Oficina Fiscal 6° de Comisaría 36°.