Un hombre de 35 años se encuentra en grave estado, luego de haber caído desde cinco metros de altura cuando arreglaba un transformador. Se le cortó el cinturón de seguridad por lo que no pudo evitar la caída. Fue trasladado al hospital Español, donde le diagnosticaron politraumatismos varios y fractura craneal.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de este viernes, cuando el joven se encontraba en altura arreglando un transformador de luz. Pero por razones que todavía se investigan, el arnés de seguridad venció y se cortó dejándolo caer al suelo.
El hombre cayó de lleno al pavimento y sus colegas rápidamente dieron aviso al 911. Al lugar llegaron efectivos de la Policía y Bomberos, quienes le realizaron primeros auxilios hasta que arribó la ambulancia del Servicio de emergencia Coordinado (SEC).
Apenas lo vieron los médicos del SEC determinaron que el joven tenía varias quebraduras y fracturas, por lo que lo trasladaron con urgencia al hospital Español de Godoy Cruz. No obstante, una vez allí los galenos que lo recibieron en la guardia informaron que presentaba “politraumatismos encéfalo craneal grave”, según informaron fuentes oficiales.
Desde el nosocomio informaron que el paciente debió ingresar a quirófano con relevada urgencia para poder operarlo. Además quedará en Terapia Intensiva para su recuperación.