Una mujer de 30 años fue atropellada por un auto que perdió el control y cuyo conductor se dio a la fuga tras el siniestro. Sin embargo, el sospechoso fue identificado por las cámaras de monitorio municipal quedó detenido.
El suceso ocurrió el viernes por la tarde en la esquina de la Avenida Belgrano y Cabo Primero Sulling de la mencionada localidad del norte bonaerense. La víctima trató de evitar ser embestida, pero el auto siguió y terminó impactando contra la víctima que estaba en la esquina. Tras ser embestida, la mujer salió despedida 10 metros hasta quedar tendida en la vereda.
Luego de dicha secuencia el conductor de un Volkswagen color negro en lugar de bajarse y asistir a la víctima, hizo marcha atrás y se dio la fuga. Por su parte, las personas que estaban esperando el transporte público asistieron a la mujer.
Según informó el medio local El Día de Escobar, la víctima fue identificada como Evelyn Belén Davic de 30 años. La joven fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) quien la llevó hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) en Garín. En el lugar se constató que, milagrosamente, la mujer solo sufrió heridas leves y que no corría peligro su salud.
Por otro lado, integrantes de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Tránsito llegaron hasta la esquina del siniestro y resguardaron la zona, ya que el poste fue arrancado de raíz y el tendido eléctrico se vio afectado por el impacto.
Las fuerzas de seguridad, en base a las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal, lograron identifica e individualizar al auto y al conductor, que pudo ser aprehendido a unas 15 cuadras del lugar del hecho y cerca de su domicilio particular.
Tras la detención fue trasladado a la comisaría de Garín y el auto con el que chocó a la víctima fue secuestrado. Según el medio local, el conductor del vehículo fue identificado como Adrián Eduardo Catelotti Navia, de 22 años.