Un hombre de 37 años se atrincheró en una vivienda de Tunuyán después de agredir a su familia. Según informaron fuentes policiales, el sujeto amenazó con quitarse la vida.
Ocurrió en la noche de este domingo en una casa del barrio Los Manzanos. Tras un llamado a la línea de emergencias, efectivos de la UEP arribaron al lugar.
Una vez allí, los oficiales establecieron que, momentos antes, un hombre en aparente estado de ebriedad había agredido físicamente a sus familiares. Además, había causado varios daños en la casa.
Lejos de deponer su actitud, al ver a los uniformados el hombre exhibió un arma blanca y amenazó con “atentar contra su vida”. Después volvió a entrar a su casa y se atrincheró.
Ante esto, la Policía activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo y convocó a un negociador policial del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros GRIS.
Cabe destacar que el resto de la familia se encontraba fuera de la casa y a salvo. Sin embargo, la situación se complicó ya que el hombre atrincherado subió al techo y se cruzó a los techos de las viviendas colindantes.
Esta maniobra complicó la tarea del negociador, pero finalmente pudo establecer dialogo con el hombre. En tanto, los policías de la UEP Tunuyán tenían la manzana rodeada y alertaban a los vecinos para cerrarán sus casas para evitar que el hombre ingresara por los patios.
Más de una hora después, el negociador logró convencer al sujeto de que descendiera del techo de su vecino y lo acompañara hasta el exterior para que la ambulancia que se encontraba en el lugar lo asistiera.
Una vez a salvo, la Ayudante Fiscal Furgoni, de la Unidad Fiscal de Tunuyán, ordenó que el sujeto sea trasladado en primera instancia al hospital Scaravelli para su atención médica y a posterior a sede de Comisaría 15.