Detuvieron a un hombre que había asaltado un local de electrónica en pleno centro de Mendoza. Según informaron fuentes policiales, el cómplice del delincuente huyó con una importante cantidad de dinero.
Ocurrió a las 15.11 de este jueves en Tech Center, ubicado en calle 9 de Julio. El dueño del local y un empleado fueron sorprendidos por dos delincuentes. Uno de ellos estaba armado.
Tras amenazarlos, los delincuentes les sacaron una importante cantidad de dinero. Según las fuentes, se habrían llevado $7.000.000 de pesos argentinos y $10.000.000 de pesos chilenos.
Vale destacar que el dinero se encontraba en el interior de una mochila. Los ladrones tomaron el bolso y huyeron en contramano por calle 9 de Julio.
Segundos después, el dueño del local y su empleado salieron en busca de los dos delincuentes y con ayuda de los transeúntes lograron atraparlos en calle 9 de Julio y Gutiérrez.
Uno de los ladrones quedó tendido en el piso y el otro, que tenía la mochila en su poder, logró escapar hacia el interior de la Galería Kolton. Su compañero, por otra parte, recibió una importante golpiza.
Tras varios llamados al 911, efectivos policiales llegaron al lugar. El hombre fue detenido y trasladado al hospital Central, donde fue diagnosticado con politraumatismos y neumotórax izquierdo. Quedó internado.
Personal de UID, Científica y de Robos y Hurtos trabajaron en el local. Interviene la Oficina Fiscal 3.