Un gendarme fue asesinado luego de que cuatro delincuentes lo interceptaran con la intención de robarle cuando llegaba a su casa en El Palomar, Buenos Aires. En el momento del ataque, la víctima se encontraba acompañado de un compañero de la fuerza de seguridad federal.
El crimen tuvo lugar este jueves por la tarde, poco antes de las 19, en las cercanías de la casa de la víctima, ubicada entre las calles Villegas y Atahualpa. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el preciso momento en que los agresores abrieron fuego.
En las impactantes imágenes se observa el momento en que un auto Toyota Etios negro se detiene en la esquina de la calle Atahualpa, frente al vehículo de la víctima. En cuestión de segundos, cuatro hombres armados descendieron del auto con la intención de realizar un asalto.
“Levantá las manos”, dijo uno de los delincuentes, pero, de un momento a otro se inició un tiroteo entre los agresores y los gendarmes que estaban en el interior de su auto. De este enfrentamiento, uno de los agentes resultó gravemente herido y el otro murió poco después en el lugar.
Según informó SM Noticias, la víctima mortal fue identificada como Guillermo Alfredo López, comandante mayor de la Gendarmería, quien se encontraba acompañado por el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, quien manejaba en el momento del intento de robo y resultó ileso.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que personal de la Base Morón de la Gendarmería Nacional, junto con efectivos de la Policía Bonaerense y la Unidad Científica, llegaron al sitio. También acudió una ambulancia del SAME, cuyos médicos confirmaron la muerte del comandante.
En este momento, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un operativo para dar con los responsables del crimen, que aún permanecen prófugos.
Según lo informado por Primer Plano Online, el Toyota Etios en el que escaparon los delincuentes fue hallado incendiado en el barrio Fuerte Apache, zona donde se concentran actualmente las búsquedas.