Un hecho violento transcurrió el sábado durante la noche en el barrio Nebot, Guaymallén, luego de que un delincuente de 31 años le disparara a un fletero, de 49. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital Sicoli para tratar las heridas de bala y fue dado de alta.
El incidente ocurrió cuando el hombre se dirigía a una fiesta de cumpleaños y, al llegar al salón de fiestas, un sujeto le efectuó disparos lesionándolo y quedando un impacto en el vehículo donde se trasladaba, que sería de fletes. El agresor presenta una abultada lista de antecedentes penales, según fuentes policiales.
Tras ser alertados, los efectivos policiales lograron dar con el agresor en un descampado, cerca de la Ruta 24, y fue trasladado a la Comisaría 9°. Durante la persecución para detener al malviviente, un auxiliar de la Policía cayó en el interior de un zanjón, lesionándose la mano derecha y tuvo que ser trasladado a la Clínica Francesa.
El sistema policial indicó que la víctima no presenta medidas pendientes, aunque sí registra un antecedente judicial por averiguación de daño. En cuanto que el aprehendido, tiene antecedentes penales por coacciones agravadas, portación ilegal de armas de fuego, hurto simple, y varios robos agravados en repetidas ocasiones con el uso de arma de fuego.
El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 9.