El policía federal Sebastián Vargas Orellana le había enviado una foto de un corazón hecho de balas a su ex pareja antes de balearla en medio de la calle. “Son todas para vos, si me llegas a engañar”, había escrito el efectivo.
En las últimas horas, se difundieron unos chats entre el policía Vargas y su expareja Cintia Santa Cruz, quien es aspirante a policía, donde el hombre anticipaba el intento de femicidio que ocurrió ayer en el barrio porteño de Agronomía.
Cintia Santa Cruz era el objetivo del Orellana. Ella circulaba por el cruce de las avenidas Nazca y Beiró con dos compañeros de la Escuela de Suboficiales de la PFA. El policía los atacó a balazos al ver a Santa Cruz, su expareja, de la mano con otro hombre en la calle e hirió a los tres aspirantes.
Seis disparos fueron los que efectuó el atacante. La policía al llegar detuvo al Orellana y encontraron heridos a: Cintia Santa Cruz, de 30 años, Camila Soledad Juárez, de 26, y otro joven, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.
Allí, Santa Cruz recibió dos disparos en el abdomen y Juárez un disparo en la pierna, ambas inmediatamente fueron trasladadas de urgencia al Hospital Turnú.
El tercer herido fue llevado minutos más tarde en un taxi hasta el hospital Zubizarreta, donde los médicos constataron que tenía lesiones en tórax y abdomen. Quedó internado con pronóstico reservado, informó Todo Noticias.
El mensaje que le envió por WhatsApp Orellana antes del ataque decía “Son todas para vos, si me llegás a engañar”. El chat fue difundido por el programa El Diario de C5N. El texto iba acompañado de una foto de un corazón formado por balas de 9 milímetros.
El hecho aún se sigue investigando. Por los mensajes previos que Orellana le envió a su expareja, descartaron la posibilidad de que el agresor hubiera actuado bajo emoción violenta cuando disparó contra Santa Cruz al verla de la mano con uno de sus compañeros de la escuela de Suboficiales.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García.