Los siniestros de tránsito se cobraron una nueva vida en la tarde de este martes, en Luján. Un choque frontal entre un camión y otro vehículo terminó con un conductor muerto. Se trata de Guillermo Pereyra (67), ex secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), director de la obra social Osecac, ex diputado provincial por el partido Frente Renovador y actual presidente del Club Empleados de Comercio, que se desempeña en la Liga Mendocina de Fútbol.
El hecho ocurrió a las 19.30 sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1068 y frente a la fábrica de papas fritas congeladas inaugurada el año pasado, en Cacheuta. Según testigos, el impacto entre los rodados provocó una explosión.
Policía Científica trabajó en la escena para establecer las circunstancias del suceso que terminó con el fallecimiento de Pereyra, que manejaba un Volkswagen Vento y que regresaba hacia la ciudad luego de estar en el Hotel Potrerillos.
Los primeros peritajes arrojan que la víctima fatal, por motivos que se desconocen, se cruzó de carril y chocó de frente con el camión, que se dirigía a Chile cargado con maíz. Tras la colisión, el camionero logró bajarse antes de que el rodado se prendiera fuego y pudo salir ileso.
Triste seguidilla
Este episodio ha engrosado la lista de muertos como consecuencias de los accidentes viales en el mes de octubre, que ya registra 15 decesos en sólo 20 días.
Este lunes Los Andes informó sobre 11 pérdidas en 18 días, a las que se agregaron las tres mujeres muertas en San Carlos que fueron arrolladas mientras iban en bicicleta por un joven que manejaba borracho; y por último, este nuevo hecho en Luján que se llevó la vida de Guillermo Pereyra.