Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada en el Parque General San Martín, producto de la imprudencia de un conductor que manejaba en estado de ebriedad. La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Parlanti, de 30 años, según informaron fuentes policiales.
El trágico accidente ocurrió hoy a las 6.40, cuando un Volkswagen Suran al mando de un hombre identificado bajo las iniciales de A. B., de 51 años, circulaba por la Avenida del Libertador de oeste a este y detrás de este se desplazaba, en la misma dirección, la moto Keller 250cc de la víctima fatal.
Mientras circulaba, el conductor del auto observó que por el carril contrario (Av. del Libertador de este a oeste) circulaba una camioneta Ford Ranger XLT, la cual era manejada por H. R. de 36 años. El hombre de la Suran notó que la camioneta se dirigía con una conducción peligrosa y zigzagueando, hasta que el rodado mayor se cruzó de carril hacia su mano.
En ese momento, el conductor de la Suran logró esquivar la camioneta aunque alcanzó a chocarlo en la parte trasera izquierda. Lamentablemente, el conductor de la moto, que venía detrás de la Suran, no alcanzó a esquivarla y colisionó contra ambos rodados de frente. La moto quedó encastrada en la camioneta y Parlanti a unos cinco metros del lugar.
Arribó al lugar del accidente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) Int. N° 142, donde un profesional médico a cargo constató la muerte del motociclista. Cabe mencionar que los conductores de ambas camionetas no sufrieron lesiones.
Aun así, personal de Tránsito de la Ciudad de Mendoza le realizó test de alcoholemia al conductor de la camioneta, el cual arrojó positivo con 1,93 % de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado a la Comisaría 6°.
La causa fue caratulada como Homicidio Culposo e intervino la Oficina Fiscal N°2 de Ciudad.