Una nena de 3 años murió atropellada por un auto en la tarde del domingo en Rivadavia. El conductor del vehículo, que ya fue detenido, manejaba ebrio al volante.
El trágico suceso ocurrió cerca de las 19, cuando un hombre de 65 años que conducía un Chevrolet Aveo por la ruta 62, en dirección al oeste, embistió a la pequeña de 3 años que estaba junto a su hermana, de 9, frente al barrio La Libertad.
Según se investiga, la pequeña víctima le habría soltado de la mano a su hermana mayor y cruzó sin advertir que venía el auto con el conductor alcoholizado que la atropelló y mató.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el dosaje de alcohol al conductor arrojó que tenía una graduación de 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue identificado como Aníbal Balmaceda Palma (65), con domicilio en Tunuyán.
Balmaceda Palma fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó aprehendido a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Tras la muerte de la niña, se vivieron momentos de tensión en el lugar del incidente, en medio de la desazón, la conmoción y el reclamo de justicia de familiares y vecinos.