7 de febrero de 2025 - 20:37

Un colectivo se incendió tras chocar con un camión en Maipú: hay varios chicos heridos y uno está grave

Ocurrió en calle Rodríguez Peña de Maipú, en el límite con Guaymallén. Un chico de 15 años tiene el 90% del cuerpo quemado y su padre, que también iba en el micro, también sufrió quemaduras. Ambos están internados en el hospital Lagomaggiore.

Un impresionante accidente entre un colectivo y camión tuvo lugar la tarde noche de este viernes en Maipú, informaron fuentes policiales. Un video del siniestro al que tuvo acceso diario Los Andes muestra la dimensión del impresionante hecho.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en calle Rodríguez Peña, a unos 800 metros de calle Ponce. Por motivos que aun se investigan, tras el impacto el colectivo ardió en llamas consumiéndose casi por completo. Por este incidente, 35 chicos resultados son diferentes lesiones y uno de ellos está grave debido a las quemaduras que sufrió.

Embed

Un llamado al 911 alertó la situación y momentos después personal policial llegó al lugar. También arribó personal de bomberos que inició con las tareas de sofocación del fuego y rescate. Se habrían registrado varias personas lesionadas por quemaduras.

Según trascendió, en el colectivo viajaban 35 niños que pertenecen a un merendero de Corralitos, en Guaymallén. Los chicos iban acompañados por cinco adultos y todos sufrieron heridas de diferente consideración debido al impacto y luego a las llamas.

El estado de salud de los niños heridos

Pasadas las 21.30, el director de hospitales, Jorge Pérez y la directora del hospital Notti, Laura Pirovano dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del estado de salud de los involucrados en el trágico siniestro vial.

Indicaron que los niños involucrados tienen entre 8 y 15 años, y que iban acompañados por adultos en el colectivo.

Según informó Pérez, hay 25 pacientes, todos niños, con heridas de distinta consideración. De ese total, cinco niños quedaron internados con traumatismos y fracturas, y seguirán internados.

También señaló que un chico de 15 años es el que se encuentra más grave ya que tiene el 90% del cuerpo con quemaduras y quedó internado en el hospital Lagomaggiore. También su padre fue ingresado en el mismo nosocomio e informaron que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.

El director de Hospitales dijo que este adolescente y su padre iban en el colectivo. Antes había trascendido que que se trataba del chofer del camión involucrado en el incidente y su hijo, pero finalmente no era así.

Por su parte, la directora del Notti informó que cinco niños están internados en sala común y están fuera de peligro, en estado de observación.

También indicó que otros chicos fueron derivados al hospital Paroissien, en Maipú, con heridas leves.

“Quiero agradecer al equipo del hospital Notti porque se autoconvocaron para asistir en este hecho. Se enterarno y se sumaron a ayudar”, destacó Pirovano.

LAS MAS LEIDAS