Un hombre de nacionalidad brasileña murió esta madrugada tras chocar contra un cobertizo y desbarrancar a bordo de su camión en la ruta internacional que une Mendoza con Los Andes, más precisamente en los Caracoles de Chile. Por la tragedia hubo que suspender el tránsito en el Paso Cristo Redentor.
De acuerdo con el medio trasandino Losandesonline.cl, el incidente ocurrió alrededor de las 4.30 del viernes, a la salida del segundo cobertizo, cuando el camionero bajaba desde el sector cordillerano hacia la ciudad de Los Andes y transportaba en un acoplado transformadores de energía eléctrica.
Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del pesado vehículo y chocó con un pilar del segundo cobertizo. Tras el impacto, se salió de la ruta 60CH y se precipitó al río desde una altura de aproximadamente 30 metros. La víctima quedó atrapada en el destrozado camión y perdió al vida en el momento por las graves heridas.
Según se informó, la víctima se llamaba Jeferson Dorneles Machado (32) y tenía nacionalidad brasileña.
Otros transportistas que se desplazaban por la ruta internacional y que fueron testigos de lo ocurrido alertaron a los organismos de emergencia sobre el accidente, por lo que rápidamente acudió personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores así como también unidades y voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Sexta de Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
Al sector también concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua para la realización de las pericias con el fin de establecer lo sucedido y las causas.
El cuerpo del chofer será llevado por el Servicio Médico Legal (SML) a las instalaciones en San Felipe para efectuar la autopsia.
Por la magnitud del choque, el tránsito en el camino internacional que une Los Andes y Mendoza quedó interrumpido.
También se indicó que debido a los daños ocasionados a la estructura del cobertizo, personal técnico de Vialidad realizaba la evaluación respectiva para asegurar a quienes tengan circular por los Caracoles.