Un alumno de quinto año de una escuela de Buenas Aires llevó un arma a clase y se sacó fotos apuntando a otros compañeros. Los padres de otros estudiantes denunciaron que el asesor legal del colegio les pidió que borraran los archivos.
Según informó Todo Noticias, el hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900 de la localidad de Florencio Varela.
En los videos y fotos, a los que tuvo acceso TN, se puede ver a uno de los chicos arrodillado en el piso mientras otro lo apunta con el arma en la cabeza.
El asesor legal de la escuela, Ignacio Ferrandi, confirmó a dicho medio que las imágenes fueron tomadas dentro y fuera de la escuela.
Además, aclaró que los alumnos fueron identificados y que van a continuar con la escolarización dentro de sus casas ya que no serán expulsados del colegio.
“Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos que son todos menores. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”, dijo a TN.
Ferrandi reconoció, que independientemente de si el arma era de juguete o no, “las imágenes hablan de un nivel de violencia que preocupa”.