Tres vuelcos se registraron en Mendoza en las últimas horas: un camionero brasileño volcó en Potrerillos; una sanjuanina en Lavalle y una mujer alcoholizada, en Luján.
Por otra parte, una mujer falleció anoche en Tunuyán, luego de que la ambulancia en la que era transportada, volcara.
Según la información del Ministerio de Seguridad, el conductor de un camión Volvo, identificado como C. P., de nacionalidad brasileña, se dirigía por la Ruta 7, llevando una carga de manzanas que tenía como destino final Chile. Por razones que se investigan volcó en la banquina, a la altura del kilómetro 1104, quedando atrapado en la cabina.
El conductor es trasladado al hospital Central por una ambulancia de SEC que fue desplazada al lugar. El médico que asistió al conductor extranjero diagnosticó politraumatismo con heridas cortantes en hombros y rostro. El accidente obligó a realizar un operativo vial del que participaron personal de gendarmería, bomberos, agentes comisaría 53 y policía vial. El camionero no estaba bajo los efectos del alcohol
Vuelco en Lavalle
Por otro parte, cerca de las 3.10, un Fiat Palio Volcó en la ruta 40, a la altura del kilómetro 3356, en Lavalle y los cuatro ocupantes de vehículo, oriundos de San Juan, resultaron heridos.
El hecho ocurrió cuando circulaba por Ruta 40 de norte a sur y a la altura del Km 3356 la conductora perdió el dominio del rodado, produciéndose el vuelco. El Palio quedó con las ruedas hacia arriba en la banquina oeste a unos 15 metros aproximadamente de la carpeta asfáltica.
Trabajaron en el lugar Policía Vial, personal de subcomisaria El Porvenir, Bomberos Voluntarios Lavalle y SEC.
La conductora sufrió politraumatismos leves siendo trasladada al Hospital Sicoli, mientras que los tres acompañantes resultaron con politraumatismos por accidente vial, dos fueron derivados al hospital Sicoli de Lavalle y el restante al Hospital Central. El control de alcoholemia de la conductora dio negativo.
Vuelco y alcohol
Por último, hoy cerca de las 3.30, una mujer a bordo de un Fiat Argo también volcó en Luján. En este caso la conductora estaba alcoholizada: el dosaje de sangre dio como resultado 1,92 gr/l, muy por encima de los 0,50 que permite la ley.
El accidente se produjo en la lateral del Acceso Sur y Boedo, cuando la mujer perdió el control del auto y volcó, quedando al costado del camino. La conductora no resultó herida.
Volcó el martes, murió ayer
Por último, una mujer falleció anoche en el hospital Scaravelli de Tunuyán, donde se encontraba internada luego de sufrir un accidente, cuando viajaba junto a su hijo en una ambulancia del departamento de San Carlos.
El accidente ocurrió el martes pasado, a las 12.50, en Ruta Nacional 40, a la altura de la Cruz Negra, en Tupungato y la víctima fue identificada como Feliciana Shamata Quispe.
La ambulancia transitaba de norte a sur y por causas que se investigan, el conductor perdió el dominio y volcó, quedando adentro de una zanja.
Como consecuencia del choque, tanto el conductor como los pacientes que eran trasladados en la unidad sufrieron heridas de consideración. Quispe se llevó la peor parte y debió ser internada en Terapia Intensiva del hospital Scaravelli, en Tunuyán. Allí falleció anoche pese al trabajo de los médicos del nosocomio del Valle de Uco.