Un camión y un furgón fúnebre chocaron de frente en la ruta 24 a la altura de la rotonda de la Virgen, en Lavalle. Por el hecho, uno de los conductores fue trasladado al hospital en grave estado tras haber recibido fuertes golpes en la cabeza. Efectivos de la Policía Científica peritaron la escena para tratar de determinar las causas.
El fatídico suceso ocurrió este jueves cuando faltaban 20 minutos para las 16. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, un camión Volvo cargado de aceitunas viajaba por la mencionada ruta que une a Mendoza con San Juan con dirección al Sur y en sentido contrario lo hacía una camioneta Toyota Hilux.
Por motivos que aun se intentan determinar, la camioneta, que pertenecía a una empresa fúnebre y que se dirigía con destino al crematorio, se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado mayor.
Minutos más tarde, tras un llamado al 911, llegó un móvil de la Policía junto a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
En cuanto vieron al conductor de la Hilux decidieron trasladarlo de inmediato al hospital Sícoli de Lavalle. Allí le diagnosticaron lesiones “complicadas” en las piernas y traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento. En cuanto al chofer del camión, resultó ileso.
En la escena trabajó además una dotación de la Policía Científica para determinar los motivos por los cuales el conductor de la camioneta perdió el dominio del rodado y se fue contra el camión.