El chofer de un camión de cargas se salvó de milagro este miércoles tras un impresionante accidente de tránsito sobre la ruta 7, informaron fuentes de Gendarmería Nacional a diario Los Andes.
Ocurrió minutos después de las 14 en la curva del segundo túnel, antes de llegar a Polvaredas. Por motivos que aún se investigan, el conductor brasileño perdió el control del vehículo y se precipitó al vació.
Los rápidos reflejos del chofer le permitieron salvar su vida ya que consiguió arrojarse de la cabina durante la caída. El camión, por otra parte, quedó completamente destrozado. Lo mismo ocurrió con la carga.
Tras el hecho, el hombre fue asistido por personal del grupo de rescate de Gendarmería Nacional. Lo inmovilizaron y lo evacuaron en una camilla hasta la ambulancia, que estaba a aproximadamente un kilómetro de distancia.
Posteriormente, fue trasladado al hospital de Uspallata “mediante corredor sanitario”. Además, las autoridades encauzaron el tránsito en ambos sentidos mediante un bypass ejecutado por personal de Seguridad Vial.
Paso a Chile habilitado
En la mañana de este miércoles las autoridades argentinas y chilenas habilitaron el Paso Internacional Cristo Redentor a partir de las 10 hasta las 21, con corte de circulación a las 19 horas en Uspallata.
No obstante, advirtieron que “los modelos climáticos anticipan nevadas para el jueves 13 de junio hasta el sábado 15, lo que podría ocasionar el cierre preventivo del Paso Internacional”.
Por este motivo, las delegaciones de ambos países recomiendan a los usuarios mantenerse informados al momento de programar su viaje.