Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón de 15 años que intentó asaltarlo junto a otros cómplices, quienes se dieron a la fuga tras los disparos del uniformado.
El hecho ocurrió el martes por la noche en González Catán, provincia de Buenos Aires, cuando el efectivo volvía de civil a su casa a bordo de una moto Honda 125. Allí fue interceptado por motochorros que lo obligaron a detenerse.
Según lo señaló TN, los delincuentes portaban una réplica de revólver con la que amenazaron a la víctima. Sin embargo, el efectivo sacó su arma reglamentaria y se identificó luego de lo cual efectuó cinco disparos, uno de los cuales dio en el abdomen de la víctima fatal.
Ante esto, los cómplices abandonaron a su secuaz y se dieron a la fuga, situación que se llevó a cabo por la aparición de otras dos motocicletas que recogieron al resto de la banda.
Según lo indicó el mismo portal, el agente quedó en libertad hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. Por su parte, fuentes de la causa indicaron que el delincuente abatido sería primo de ‘M’, la menor de siete años que fue raptada por un cartonero.
En tanto, el bombero llamó a la Policía, quienes arribaron al lugar y comenzaron a buscar al resto de los asaltantes. La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Germán Medone, quien dispuso el secuestro del arma del policía. Además, ordenó revisar los videos de cámaras de seguridad de la zona para analizarlos.