1 de febrero de 2025 - 16:31

Un bebé de un año y 8 meses ingresó muerto a un centro de salud de Santa Rosa e investigan las causas

El bebé ingresó sin signos vitales al centro de salud de Las Catitas. Fue llevado por su madre. La Fiscalía de Santa Rosa investiga el caso

Un bebé de un año y 8 meses ingresó sin vida al centro de salud de Las Catitas en la mañana de este sábado. Fue llevado por su madre, que pidió ayuda al conductor de un auto que pasaba por la ruta.

La mujer dijo que el niño se descompensó después de tomar la mamadera. La Fiscalía de Santa Rosa investiga el caso y hay sospechas de que sea un caso de desnutrición severa.

La emergencia se produjo a las 11 de la mañana en el centro de salud Nº 73 Dr. Orlando García Alonso, de Las Catitas, cuando una mujer ingresó pidiendo asistencia para su hijo.

La mujer y el bebé llegaron hasta allí en el auto particular de una familia de la zona que, cuando circulaban por ruta 50, entre las calles Benegas y Funes, vieron que una pareja les hacía señas para que se detuvieran.

El conductor vio que la mujer tenía un bebé en brazos y que parecía desesperada, por lo que pararon en la banquina.

La pareja les dijo que el bebé no respiraba, por lo que la madre y el niño subieron al auto y el conductor se dirigió a la villa de Las Catitas, para buscar asistencia en el centro de salud. Mientras tanto, en el auto se intentaron maniobras de resucitación, que no tuvieron resultados.

El bebé fue recibido en el centro de salud por el enfermero de guardia, Alejandro Ávila, quien constató que el menor ya no tenía signos vitales y que el cuerpo ya tenía indicios de que el cuadro era irreversible.

Enzo González, comunicador de Santa Rosa, indicó que “la madre, identificada como María Magdalena Poblete Rodríguez, de 32 años, dijo que por la mañana su hijo había tomado su mamadera de manera normal, pero que luego notó que no respiraba, por lo que salió a la calle junto a su pareja a pedir ayuda”.

Personal policial de Las Catitas puso al tanto de la situación a la fiscal de instrucción en turno, Mariana Cahiza, quien dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue judicial para realizarle las pericias de rigor y le ordenó a la Unidad Investigativa que reúna toda la información posible.

Además, se le dio intervención inmediata al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que la madre tiene otros dos hijos, de 9 y 3 años, y era necesario establecer las condiciones en las que se encuentran y analizar si se debían tomar medidas preventivas sobre ellos para garantizar el bienestar de ambos.

Algunas versiones indicaron que el bebé tenía un cuadro grave de desnutrición y esta es una de las hipótesis que se investiga.

LAS MAS LEIDAS