Un bebé de 11 meses muró al quedar atrapado en el incendio que se habría generado cuando su mamá quería calentar una mamadera en una casa del barrio Ampliación Poeta Lugones, de la ciudad capital de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700. Personal de la Dirección de Bomberos, alertado por un llamado de los vecinos, llegó al lugar.
Según las fuentes, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, los bomberos constataron que en el interior de un dormitorio se encontraba el cadáver de un bebé de 11 meses.
En el lugar también fueron asistidos una mujer de 62 años y dos menores de 8 y 16 años, siendo éste último quien presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de 1 grado en una mano y en la espalda, informó Télam.
De acuerdo al informe del subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, la combustión “se originó en una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad, donde lamentablemente al concluir con las tareas de extinción del fuego se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita”.
En tanto, las fuentes precisaron que el adolescente derivado al Instituto del Quemado es hermano del bebé fallecido. La Dirección Bomberos investiga las causas del incendio, ya que una posibilidad es que una garrafa provocara el trágico incendio. Al parecer, la mamá de los chicos fue a preparar la mamadera para el bebé a la casa de los padres de ella y se desató el fuego.