Un terrible hecho conmocionó a los habitantes de Tolosa, La Plata. Hoy por la madrugada, la policía Bonaerense dio inicio a la investigación por el fallecimiento de un bebé de apenas dos meses de vida. Su padre, Lucas Javier, de 30 años quedó arrestado con un expediente en su contra.
El sábado, Mateo Mardone había sido llevado a la guardia por su padre y lo que llamó la atención fue el daño que había sufrido su cuerpo: tenía fracturas de cráneo y en una costilla. Sin embargo, también eran evidentes varios golpes de tiempo atrás.
Luego, los médicos del hospital Niños Ricardo Gutiérrez reportaron la muerte del menor. Su madre de 17 años, por lo pronto no se encuentra detenida, mientras que su padre, según explicaron las fuentes, intentó escaparse tras enterarse del fallecimiento. Sin embargo, las autoridades ya tenían sus datos.
De esta manera, la casa donde Mateo vivía con su padre fue allanada y podría ser una posible escena del crimen. Allí, las fuentes del caso confirmaron que encontraron gasas con sangre. Por su parte, el fiscal Menucci recibió un adelanto de la autopsia: el golpe que Mateo recibió en su cabeza provocó varios coágulos cerebrales.
Además, confirmaron la existencia de lesiones ya cicatrizadas que remitían a algo macabro, considerando la edad del bebé.
En la mañana de hoy, el tío y el abuelo de Mateo quedaron detenidos, pero fueron librados por falta de pruebas, según declararon en el expediente. “Cero empatía. Ni una sola lágrima”, aseguraron fuentes cercanas. Por su parte, el fiscal Menucci trabaja para pedir formalmente la detención del padre de Mateo, con una posible imputación de homicidio agravado por el vínculo.