Este jueves por la noche, un avión de American Airlines sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza. El avión se dirigía a Miami y no se registraron heridos.
El incidente ocurrió con el avión Boeing 777-223ER de la empresa American Airlines, el cual partió en el vuelo AAL908 a las 22:30 horas con destino a Miami. A los pocos minutos, debió regresar a Ezeiza y hacer un aterrizaje de emergencia ya que presentó problemas con el compresor del motor.
A partir del desperfecto hubo pérdidas de elementos del motor en pista y por tal motivo, el aeropuerto debió cerrar para la limpieza del lugar. Una vez que se retiraron los fragmentos de la pista de aterrizaje, se habilitó el uso de la misma.
Según informaron, el piloto del avión se dio cuenta del incidente en cuanto se produjo el despegue, de manera que activó el protocolo del caso para regresar al aeropuerto. Dado que todo el procedimiento se llevó a cabo siguiendo los pasos establecidos, ninguno de los pasajeros sufrió algún tipo de accidente.
En tanto, como la pista estuvo cerrada por algunas horas, algunos vuelos sufrieron demoras mientras que otros fueron redireccionados a aeropuertos alternativos para luego continuar a destino. A los pocos minutos del hecho, trascendió la imagen del avión, donde se puede ver el daño que sufrió el motor del mismo.