Este martes rescataron a un andinista británico que sufrió un accidente cuando escalaba en el Aconcagua. Es el segundo escalador extranjero que resulta gravemente herido en menos de una semana.
Minutos antes de las 18 de este martes ingresó un llamado al 911 donde daban cuenta de una persona herida tras una caída en Nido de Cóndores a 6.300 metros de altura, informaron fuentes policiales.
A raíz de la caída, el hombre de 32 años sufrió la amputación del “miembro inferior derecho” y una fractura en la base del cráneo. El hombre fue evacuado en el helicóptero del Parque hasta la base en Horcones.
Una vez allí fue trasladado al hospital Central en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Para facilitar el traslado, personal policial hizo cortes en la ruta y el vehículo fue custodiada por Gendarmería Nacional.
Una vez en el hospital de la capital de Mendoza, el médico de guardia le diagnosticó “trauma grave por caída de altura”. El andinista británico se encontraba en estado inconsciente y estado grave.
Andinista francés herido en el Aconcagua
El domingo pasado un andinista francés resultó gravemente herido tras una caída de unos 60 metros de altura cuando escalaba en Nido de Cóndores, la misma zona donde se accidentó el andinista británico este martes.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el ciudadano francés continuaba internado en estado grave en el hospital Italiano y los profesionales médicos evaluaban este martes un posible traslado a Buenos Aires.