Un anciano de 83 años sufrió un grave accidente este viernes en la tarde, luego de que intentara calentar comida en su cocina. Por razones que se están investigando, se le prendió fuego su ropa y las llamas se propagaron por toda la vivienda, desatando un siniestro total.
Al ver las llamas y el humo, los vecinos de la calle José María Godoy, del departamento de Las Heras, dieron inmediato aviso a emergencias. Minutos después llegaron móviles de la Policía, bomberos y una ambulancia, precisaron fuentes oficiales. Una vez que arribaron al domicilio constataron que dentro de la vivienda había un adulto mayor inconsciente.
Mientras el cuerpo de bomberos intentaba controlar el incendio, personal de salud trataba de salvar al anciano que se encontraba impedido dentro de la vivienda. Aún respirando, el hombre estaba muy herido por las quemaduras que había sufrido al quedar atrapado dentro de las llamas que devoraban el hogar.
Una vez estabilizado, la ambulancia lo llevó de urgencias al hospital Lagomaggiore de Ciudad, donde los médicos de la guardia constataron que el anciano presentaba graves heridas por el fuego y que tenía el 70% del cuerpo quemado.
Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre fue a calentarse comida cuando de pronto el fuego le tomó la ropa y -por razones que aún están investigando los peritos- luego se dispersó por la cocina y el resto de la casa, desatando un incendio que terminó por consumir la vivienda.