Un adolescente de 16 años intentó robar boletas de Javier Milei de un cuarto oscuro

El joven fue demorado luego de que una autoridad de mesa advirtiera que al salir del cuarto oscuro tenía entre sus ropas boletas de Javier Milei.

Un adolescente de 16 años intentó robar boletas de Javier Milei de un cuarto oscuro
Retienen a un adolescente de 16 años por llevarse una “cantidad exesiva” de boletas de un candidato

En medio de la jornada de balotaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un adolescente de 16 años fue “retenido” cuando salía de votar al llevarse consigo una cantidad excesiva de boletas correspondientes al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Ocurrió en una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios.

La jueza María Servini explicó a Télam que el menor fue “retenido” porque tardaba mucho en salir del cuarto oscuro y cuando lo hizo se advirtió que se llevaba boletas de La Libertad Avanza.

“Le están tomando los datos. Se lo retuvo porque se advirtió que demoraba mucho. Es menor de edad”, explicó la magistrada con competencia electoral en CABA

El adolescente fue demorado y trasladado a la Comisaría Vecinal 4A desde la Escuela Técnica 7, ubicada en Zavaleta al 400, luego que una delegada de mesa informó que cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato de LLA. La Justicia determinará durante la jornada los pasos a seguir sobre su persona.

María Servini
María Servini

La jueza remarcó que cualquier denuncia en su distrito debe realizarse para “mayor celeridad” ante su secretaría electoral o la fiscalía federal a cargo de Ramiro González.

Desde la fiscalía federal a cargo del fiscal Ramiro González se remarcó que se trata de una infracción al artículo 139 del Código Electoral Nacional que prevé de uno a tres años de prisión a quien “sustrajere, destruyere o sustituyere urnas utilizadas en una elección antes de realizarse el escrutinio” o “hiciere lo mismo con las boletas de sufragio desde que éstas fueron depositadas por los electores hasta la terminación del escrutinio”

“Igualmente, antes de la emisión del voto, sustrajere boletas del cuarto oscuro, las destruyere, sustituyere o adulterare u ocultare”, establece además.

Servini explicó que hasta el momento el balotaje en CABA transcurría con “normalidad” y ratificó que se dispuso que en la UTN donde vota el candidato Milei haya un operativo especial de seguridad para “preservar la tranquilidad de los demás votantes” y la seguridad.

La magistrada enfatizó que “cualquier denuncia en la ciudad de Buenos Aires debe hacerse en la fiscalía del doctor Ramiro González o en la secretaría electoral porque es la única forma de que llegue rápidamente a nuestro conocimiento y podamos actuar de inmediato”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA