Un hombre de 27 años remaba por el lago Nahuel Huapi cuando perdió el control de su bote y murió de hipotermia. Tras el hallazgo de su cuerpo, se conoció que la víctima era Federico Nahuel Ramón, un reconocido actor, profesor y payaso de Bariloche.
Los primeros datos de la investigación judicial indican que se trató de un accidente, descartando a terceros, informó Infobae. El fallecido era egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires y había logrado gran popularidad con sus obras de teatro.
El descubrimiento fue realizado por un vecino de Bariloche que navegaba por la zona del brazo Blest, un área cercana al límite entre Río Negro y Nuequén, y próxima a la frontera con Chile. Inmediatamente, el sujeto dio aviso a las autoridades, al mismo tiempo en que la familia alertaba de su desaparición.
Una fuente judicial indicó que “salió a remar en un bote pequeño, del que es difícil salir. Creemos que por algún motivo perdió el control y murió de hipotermia”. Además, aseguró que “fue una cuestión dramática, pero accidental”.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro intervino en el caso y coordinó el operativo, que contó con la participación de la Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales y la Unidad Operativa del MPF.
La Prefectura Naval Argentina fue la encargada de extraer el cuerpo del agua. La investigación incluyó la realización de una autopsia, cuyos resultados preliminares indicaron que el cuerpo de Federico Ramón no presentaba signos de violencia.