Un difícil suceso tuvo lugar el viernes en la madrugada, en Lomas de Zamora, luego de que un hombre de 45 años, que sufre una grave enfermedad mental tuviera un brote psicótico, el cual sus padres no pudieron controlar, por lo que se vieron obligados a llamar a emergencias.
La persona enferma, en medio de la crisis, tomó un cuchillo y amenazó de muerte a su propia madre mientras la golpeaba.
Minutos después llegaron al domicilio los efectivos de la comisaría 4ta de la localidad bonaerense de Llavallol, quienes lograron controlar la situación y le pidieron al personal médico del servicio de Emergencias de Lomas de Zamora que revisara al agresor. Los profesionales de la salud decidieron sedar al paciente y dejarlo dormido con la esperanza de que todo quedara allí.
Pero mientras el paciente psiquiátrico dormía, la mujer de 73 años lo roció con alcohol y lo prendió fuego. Rápidamente se arrepintió y buscó asistirlo, sin embargo, la víctima identificada como Carlos Aramayo de 45 años, se encuentra alojado en el hospital Gandulfo con “estado reservado y crítico” con gran parte del cuerpo quemado, según informó Télam.
Madre detenida
El hecho ocurrió en una finca de calle 1 de Marzo al 700, en Llavallol, donde un vecino dio el alerta al 911 para denunciar que escuchaba un conflicto familiar que apuntaba a terminar en un final trágico. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda se encontraron con la septuagenaria, identificada como Elsa Serrano, sentada al borde de una cama en estado de shock porque había arrojado alcohol y prendido fuego a su hijo.
La ambulancia que acompañaba a los policías rápidamente le dio asistencia médica al herido, que fue trasladado para su atención al mencionado centro de salud, al que llegó en grave estado.
La policía procedió a la detención de la mujer, que está acusada de tentativa de homicidio. El hecho fue el desenlace de una acalorada discusión en medio de una relación familiar muy complicada, según aseguran sus vecinos.
La mujer le habría confesado a los investigadores que aprovechó que logró sedar a su hijo que había tenido un “brote psicótico”, y luego ante esa circunstancia le prendió fuego.
Interviene la UFI 16 de Lomas de Zamora, que caratulo los hechos como un Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.