Un violento incidente sacudió el destacamento policial Falivene del barrio Parque Sur en San Miguel de Tucumán, el pasado viernes por la noche. Un hombre armado ingresó al lugar y apuntó con un arma a la cabeza de un policía, obligándolo a liberar a un detenido que cumplía condena por dos asesinatos.
El ataque sorpresa ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando el individuo, bajo la excusa de realizar una denuncia por un robo, ingresó al destacamento y tomó al único policía de turno por sorpresa. Sin tiempo para reaccionar, el agente fue amenazado con el arma y forzado a liberar al detenido, identificado como Luciano Hernán “Muñeca” Fernández, de 29 años.
Fernández, conocido por sus antecedentes de homicidio y fuga, había sido condenado en 2014 por el asesinato de Franco David Soria, informó Clarín. Debido a una lesión sufrida durante el hecho, se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario. Aprovechando esta situación, logró escapar y permaneció prófugo durante varios años.
Las autoridades finalmente lograron capturarlo cuatro años después en Santiago del Estero, luego de que, en medio de una pelea con vecinos, provocara la muerte de un niño de 10 años. Sometido a un juicio abreviado, se acordó una pena de cuatro años por evasión y lesiones agravadas. Sin embargo, la jueza Fanny Siriani aceptó el convenio y ahora “Muñeca” deberá cumplir una sentencia de 26 años.
Además de sus graves antecedentes, Fernández también es testigo en una causa por venta de droga, en la que se denunció la participación del Servicio Penitenciario. Por esta razón, se encontraba alojado en el destacamento policial en el momento del incidente.