Tres ladrones que entraron a la casa de una pareja de jubilados, en Godoy Cruz, y se llevaron 100 mil pesos fueron detenidos al salir porque activaron la alarma de la vivienda accidentalmente.
Pasadas las 7, ingresó al 911 un llamado de una empresa de alarmas indicando que había una seña de asalto en una vivienda de la calle Tupac Amarú al 100 de Godoy Cruz.
Cuando llegaron los policías de la Comisaría 7, la dueña de casa les indicó que los ladrones se habían escapado ganando los techos por lo que los uniformados salieron a buscarlos y lograron detener a Nelson García (36), Emiliano Ortiz (37) y Lucas Mazuzzo (26).
Luego la mujer declaró que se había despertado a las 7.30 y encontró la puerta de patio abierta pero inmediatamente fue sorprendida por tres hombres que la llevaron al baño y la encerraron.
Luego sorprendieron al marido de la mujer y tras forcejear, lo ataron con precintos plásticos y lo llevaron al baño. Pero la mujer logró escaparse por la ventana en el momento en que llegó la policía y también un empleado de la empresa de alarmas que, al tocar el timbre generó que los delincuentes escaparan.
Los ladrones -contó la mujer- no estaban armados y le pidieron dinero y fueron los que activaron la alarma al manipular un manojo de llaves.
Según informó el ministerio de Seguridad, a los detenidos se les secuestró unos precintos plásticos, unas cadenas de oro y 25 mil pesos de los 100 denunciados por las víctimas, junto con un anillo y una cadena de oro.