Una violenta secuencia se registró esta madrugada en San Rafael tras una brutal riña familiar. Un hombre con tobillera electrónica por estar con prisión domiciliaria se embriagó junto a dos hermanos. Los familiares comenzaron una pelea que terminó con un apuñalado y dos detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la calle Belgrano al 77, de ese departamento del Sur, detallaron fuentes policiales.
Personal del monitoreo de pulseras de penitenciaria dio aviso que el sistema había registrado que el detenido Lucas C. (26) había salido del perímetro establecido para su reclusión domiciliaria.
Tras el alerta, se llegó al lugar un móvil policial, que no fue bien recibido: desde ese domicilio salió un hombre que se subió al capot de un salto y comenzó a patear la unidad. Luego, se bajó y arrojó piedras contra el vehículo.
Los efectivos averiguaron que el domicilio conviven tres hermanos, los que momentos antes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, comenzaron una discusión, donde Lucas (quien posee prisión domiciliaria), lesionó a su hermano Gustavo (38) con un arma blanca, hiriéndolo en zona del abdomen.
Al arribo del personal, el lesionado estaba siendo trasladado en vehículo particular al nosocomio, donde fue asistido por el profesional de turno, diagnosticando “herida punzo cortante en abdomen” es ingresado a quirófano, permaneciendo del delicado estado de salud.
Posteriormente, se logró la aprehensión del autor de las lesiones, como así también proceden a la detención del autor de los daños del móvil, el que se encontraba en el techo de la vivienda.
Además se logró el hallazgo de “un cuchillo de 35 cm., de largo mango de madera con manchas hemáticas”, el que se encontraba debajo de la puerta.
Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de la comisaria 8.