El amanecer del viernes en la zona de la Cuarta Sección fue por demás movido. Y es que en la esquina de José Federico Moreno y Ayacucho se registró un espectacular accidente de tránsito que involucró a dos camionetas y que dejó como saldo a tres personas heridas, una de ellas con fractura en la clavícula.
Según destacaron fuentes policiales, el choque tuvo lugar antes de las 5 de este viernes, cuando las dos camionetas impactaron en esa esquina -las causas del siniestro aún no han sido esclarecidas-. Entre los dos vehículos circulaban seis personas, repartidas cuatro en uno y dos en el otro.
Además, tres de los involucrados debieron ser hospitalizados por distintos traumatismos, y se constató que uno de los heridos sufrió la fractura de su clavícula. Hasta el momento, según se ha confirmado, ninguno de los lesionados reviste gravedad, aunque están todos en observación.
Alcoholemia positiva
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar exacto del siniestro, le practicaron los controles de alcoholemia a los conductores de ambas camionetas. Los resultados arrojaron que uno de los conductores involucrado en el espectacular accidente tenía 0,78 gramos de alcohol en sangre. Este índice se encuentra por encima del máximo permitido por la Ley de Seguridad Vial (0,5).
Como consecuencia del accidente y de la forma en que quedaron los vehículos luego de la colisión -una de las camionetas volcó y quedó de costado sobre calle Ayacucho-, debió interrumpirse el tránsito durante algunas horas en esa transitada zona de la capital mendocina. Esto derivó en que se generen algunas demoras y embotellamientos en el lugar durante las primeras horas de la mañana del viernes.
Cerca de las 8, cuando finalmente lograron retirar ambas camionetas, se rehabilitó el tránsito en el lugar.