Tres años después, cayó en Luján un hombre acusado de estrangular a su mujer

El ataque se denunció en 2020 en la misma casa del barrio Escritores argentinos donde hoy fue capturado el buscado.

Tres años después, cayó en Luján un hombre acusado de estrangular a su mujer
El hombre detenido en el barrio Escritores argentinos. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Más de tres años duró la búsqueda de un hombre de 42 años edad acusado de haber estrangulado a su pareja hasta dejarla al borde de la muerte en Luján de Cuyo. Esta tarde fue capturado en la misma vivienda donde la víctima denunció el ataque, en febrero de 2020.

Fuentes de la investigación precisaron que el brutal ataque se denunció el 18 de febrero de 2020, pocos días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Según tienen acreditado los pesquisas, durante la noche en una vivienda ubicada en la manzana “G” del barrio Escritores argentinos, un hombre de apellido Rodaro golpeó salvajemente a su pareja y luego la estranguló con sus manos hasta dejarla sin oxígeno.

La agresión dio inicio a un expediente, cuya instrucción quedó en manos del fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Carlos Torres, que caratuló el hecho como “averiguación homicidio calificado por relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre en prejuicio de una mujer, en contexto de género en grado de tentativa”.

Con el avance de la investigación y la consecuente acumulación de pruebas, el fiscal ordenó la detención del acusado, por lo que efectivos de la División Homicidios comenzaron a buscar a Rodaro.

Este sábado los sabuesos montaron una vigilancia discreta frente al mismo domicilio del barrio Escritores argentinos donde ocurrió el ataque tres años atrás. Así lograron visualizar al sujeto buscado a través de un ventanal que da hacia la calle, precisaron las fuentes.

Por ello, pidieron una orden de allanamiento en forma telefónica, que se libró poco después por el Juzgado Penal Colegiado 1. Así, finalmente los uniformados irrumpieron en la casa y detuvieron al buscado.

En el lugar secuestraron cuatro teléfonos celulares de interés para la causa. El detenido quedó alojado en los calabozos de la comisaría 47, en Luján de Cuyo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA