Tres adolescentes robaron tres autos en menos de 10 horas e intentaron escapar tras dispararle a la Policía

Los asaltantes juveniles tienen 17 y 18 años. Comenzaron a robar en Capital y terminaron a los tiros en Las Heras.

Tres adolescentes robaron tres autos en menos de 10 horas e intentaron escapar tras dispararle a la Policía
Uno de los autos robados y las armas secuestradas. Gentileza

Un menor de 17 años junto a dos adolescentes de 18 protagonizaron anoche una frenética secuencia delictiva que incluyó asaltos, persecución y tiros. El raid comenzó alrededor de las 16 en Capital y terminó esta madrugada en Las Heras.

Faltaban algunos minutos para las 16 cuando los tres sospechosos abordaron al propietario de un Renault Clío en calle Liniers y Tiburcio Benegas, en Capital. A punta de pistola, la banda juvenil consiguió lo que sería su primer medio de transporte del delito.

En ese vehículo, ya de noche, concretaron el segundo golpe (investigan si en ese intervalo protagonizaron otros asaltos). Conjugando las modalidades “entradera” y “robo al voleo”, los delincuentes interceptaron a una pareja, que llegaba a su casa. El conducto del ese auto, un hombre de 68 años se bajó de su Corsa negro para abrir el portón.

Ese momento fue aprovechado por los jóvenes asaltantes para apuntarlo con sus armas y obligarlo a que les entregara el auto. Escaparon a toda velocidad en ambos rodados, pero el primero de los vehículos sustraídos, el Clío, lo “descartaron” a las pocas cuadras, en calle Geranios, del barrio Aeroparque, en Las Heras.

Más tarde, en la esquina de Perón y Los Tilos, de ese departamento, los tres sospechosos volvieron a atacar: usando la misma modalidad que minutos antes, se hicieron de un Peugeot 207. Para esto redujeron a la propietaria, una mujer de 36 años que llegaba a su domicilio. Además le arrebataron la billetera y el celular.

Con toda esta información, la Policía montó un operativo en la zona. A metros de la intersección entre Cristo Redentor y Tupungato, del barrio San Martín, en Capital, los uniformados advirtieron la presencia de los tres adolescentes en el Peugeot robado. Allí, cuando intentaron detenerlos, comenzó una persecución.

Finalmente, hacia el Norte de calle Aconcagua los ladrones decidieron abandonar las cuatro ruedas para seguir su fuga a pie. Corriendo y a los tiros contra sus perseguidores, se perdieron por las calles del barrio Aeroparque.

Sin embargo, sus intentos fueron en vano. Fueron detenidos en a los pocos minutos y les secuestraron dos armas de fuego.

Intervino la Oficina Fiscal 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA