Personal de Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos –uno de ellos en un bar de Ciudad- y encontró a cuatro mujeres que podrían ser víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
El sábado por la noche, efectivos del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” registraron un local nocturno y una vivienda domicilio ubicado en el departamento Las Heras.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza, en el marco de una investigación iniciada en octubre del año 2021, por presuntas actividades en infracción a la Ley 26.842 (Trata de Personas).
Como resultado de los allanamientos realizados con apoyo de personal dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, los uniformados identificaron a una mujer como la administradora del local comercial, quien se encontraba junto a otras cuatro ciudadanas mayores de edad, presuntas víctimas del delito de Trata con fines de explotación sexual.
Por disposición del juzgado interviniente, las personas damnificadas recibieron atención y contención necesarias por parte de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Asimismo, los funcionarios incautaron $ 303.050, 122.000 pesos chilenos, un teléfono celular, dos pendrives, anotaciones y otros elementos de interés para la causa, en tanto que, la ciudadana implicada quedó supeditada a la causa.