El sábado 22 de enero un hombre fue brutalmente asesinado de dos disparos en Maipú. La víctima fatal presentaba impactos de bala en el cráneo y el abdomen. Inmediatamente, la policía comenzó con la búsqueda del posible asesino tomando como referencia los datos técnicos aportados por la División de Escuchas Telefónicas.
Según el parte oficial, el personal de Homicidio realizó hoy diversas tareas en inmediaciones de una zona identificada a través de la señal de teléfono del sospechoso.
Esta sería una zona de fincas, y por este motivo efectivos policiales comenzaron a realizar un patrullaje a pie en inmediaciones de calle Videla Aranda y Maza. El operativo se dirigió hacia el noroeste costeando las vías férreas del tren.
En un momento, las autoridades visualizaron debajo de un árbol a un sujeto mayor de edad con similares características físicas y morfológicas que se habían declarado del posible homicida.
Este individuo, al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga hacia el campo, donde luego de una extensa persecución, se logra su aprehensión en el interior de una finca.
Al consultarle por sus datos personales resultó ser el sujeto sospechoso del crimen. El cual fue identificado como Brian Exequiel González Escalada, de 27 años.
Tras ser capturado fue trasladado a la Comisaría 10° de Maipú y quedó a disposición de la Justicia.