A raíz de una denuncia anónima a la línea de fonodrogas (0800-800376429) y con el aporte de un perro adiestrado, la Policía detuvo en Lavalle a dos hombres que iban hacia San Juan con drogas.
Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con uniformados de la subcomisaria El Porvenir, de Jocolí, frenaron la marcha de un Ford Mondeo color gris, en el que sus ocupantes se desplazaban con destino a la vecina provincia; dos sujetos que transportaban estupefacientes.
Los acusados, al notar la presencia del can antinarcóticos “Apolo”, se mostraron nerviosos, lo que provocó una inspección más profunda sobre el rodado. El animal marcó en forma llamativa los paneles de las cuatro puertas del rodado.
Allí los pesquisas encontraron 4 ladrillos de marihuana con un peso de 4 kilos, los que estaban distribuidos en las cuatro puertas. Los sospechosos, uno de 39 años, del barrio Lihué de Guaymallén y el otro de 37, de Las Heras, quedaron detenidos e incomunicados y serán indagados por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes. La Policía también secuestró el rodado y $ 1.800.
Profundizando las medidas de la causa, en horas de la noche del martes se libraron tres órdenes de allanamientos, dos en Las Heras y una en Guaymallén, que permitieron incautar 4 plantas de marihuana y elementos vinculantes a la investigación.