Este viernes se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Dorrego, en Guaymallén, y los efectivos policiales dieron con marihuana, municiones para armas de fuego, autos y hasta guitarras robadas. No hay detenidos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Juan Diaz Solís, luego de que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) identificara una camioneta VW Surán gris estacionada sin la patente delantera.
Cuando los agentes procedieron a verificar el dominio a través del 911, no se les arrojó medidas pendientes, pero fueron más lejos y buscaron corroborar el grabado de los cristales. Fue entonces que descubrieron que se trataba de un vehículo con pedido de captura.
Además dieron con que los autos lindantes, un Fiat Duna y Reanualt 6, también estaban con las chapas adulteradas y pedidos de secuestros. De inmediato, los agentes comenzaron las averiguaciones en la cuadra preguntándoles a los vecinos y lograron dar con el supuesto autor.
Luego, con la orden de allanamiento se llevó a cabo el operativo en la vivienda señalada y personal de la Unidad Investigativa ingresó al domicilio. Allí se identificó a la propietaria del inmueble, pero ella aseguró desconocer los hechos, así como tampoco supo decir quién era el responsable.
Además de los tres rodados, los agentes terminaron secuestrando dos inhibidores, varios proyectiles de calibre 22, 32 y 9mm, llaves de un auto C.4, que no estaba en el lugar, una caja con 200 gramos de marihuana y dos guitarras eléctricas, valuadas en más de 200 mil pesos.
Como consecuencia del hecho, la propietaria fue identificada a la espera de las directivas de la fiscalía y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°8, en Comisaría 25 de Guaymallén.